MAS BANCAS QUE ESCUELA

El secretario de Educación, Melanio Paredes, calificó ayer como “una barbaridad” que actividades que promueven y fomentan el vicio, como las bancas de apuestas, estén superando en cantidad las escuelas dominicanas. Al reaccionar desde Bruselas, Bélgica, en torno a la publicación de LISTÍN DIARIO de que las bancas de lotería y deportivas prácticamente sextuplican la cantidad de planteles escolares que hay en el país, el funcionario dijo que valora la información como un llamado a la conciencia nacional para que “reflexionemos sobre la necesidad de apoyar más la educación dominicana”. “Lo cierto es -agregó- que esto nos obliga a reflexionar y a pensar seriamente en qué hemos hecho hasta ahora y cuáles son los desafíos que tenemos para el futuro inmediato”. Para el titular de Educación, también constituye “una barbaridad” que el país se reconozca como un promotor de vicios, en vez de una nación que promociona la educación y la formación de sus niños, que “en definitiva son la siembra del futuro de la patria digna que todos esperamos y aspiramos”. Según reveló el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, en el país se apuestan más de RD$100 millones al día en más de 40,000 bancas de lotería, deportivas y agencias de la loto. Paredes instó a todos los sectores del país a apoyar más decididamente la educación dominicana, para que República Dominicana se reconozca por el valor que asuman sus ciudadanos e instituciones en la formación de los niños que son el futuro de la nación. “Cuando en República Dominicana dediquemos más esfuerzos, más inversión y dedicación a la educación, entonces podremos estar satisfechos de que alcanzaremos la patria digna que soñaron nuestros libertadores”, expresó el secretario de Educación, quien desde el lunes participa en una reunión de ministros de educación de los países que conforman el Grupo ACP (Asia, Caribe y Pacífico), en Bruselas. Respecto a la cercanía que hay entre centros de juegos de azar y algunos planteles educativos, dijo que la integridad y vigencia de las escuelas debe estar por encima de cualquier cosa

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