SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a un paro de labores por 24 horas el 14 de agosto en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mientras para el 16 del mismo mes convocó a una marcha caminata al Congreso Nacional, lugar donde se juramentará ese mismo día por tercera vez el presidente Leonel Fernández.
El gremio rechazó por pírrico el aumento de un 15% en los salarios dispuesto por el Poder Ejecutivo a los empleados del Estado y llama al presidente Fernández a honrar su palabra de dignificar el sector salud.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, aseguró que la comisión designada por el Presidente para dialogar con el gremio lo que busca es ganar tiempo con la postergación del encuentro que tenían pautado para ayer, en momento en que se debate en el Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto Complementario.
Suero informó que ante esa realidad la junta directiva del CMD resolvió la realización un paro general el 14 de agosto por 24 horas en todos los centros de salud públicos del país.
En la marcha del 16 de agosto hacia el Congreso Nacional participarán también organizaciones sindicales, juntas de vecinos, barriales y el Foro Social Alternativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario