SANTO DOMINGO.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que unas 13 viviendas resultaron afectadas, ocho de ellas severamente, en las provincias Espaillat y Sánchez Ramírez, donde también 65 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares y amigos producto de un ventarrón que afectó esas zonas.
Las comunidades afectadas son La Ceiba de Madera, Perú y Villa Dura, en la provincia Espaillat y la Vija, en Sánchez Ramírez, donde también el servicio eléctrico se vio afectado parcialmente, pero ya fue rehabilitado.
El COE informó que el área de agricultura también sufrió algunos daños en las plantaciones de arroz, plátano, maíz y tabaco y que se realizan evaluaciones de los daños en las distintas zonas afectadas.
RECOMENDACIONES
El organismo recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911 y del 809-472-0909 y que las personas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas, deben mantenerse monitoreando los mismos, a fin de evitar ser sorprendido por estos.
PUBLICADO POR LENIN CANELA
0 comentarios:
Publicar un comentario